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22 de marzo de 2011

1ª visita al médico de la V



Esta semana pasada tocaba revisión. Pasar por el mecánico no deja de ser un incordio (para que negarlo), pero es necesario.
No era una revisión de las “gordas”, tan solo la revisión de los 12.000 kms, y como la garantía es de 2 años (desde fecha de matriculación), pues nada, a pedir hora en el SO (servicio oficial), de Suzuki.
Al final todo se pudo hacer en un día. Entrega de la moto a primera hora y recogida a media tarde. En total, 2.75 horas de taller y una factura de 256€.



¿Y qué mimos tuvo por ese precio?
  • -       Mano de obra: 2,75h, 109€
  • -       Recambios y piezas: 108€
o    Filtro aceite (no tocaba con estos kms, ¡pero ya que estamos!)
o    Aceite motor
o    Bujías (4) (salieron muy bien, aún podían aguantar 6.000 más)
o    Filtro aire (bastante sucio, no vale la pena limpiarlo)
o    Limpieza y engrase cadena
o    Revisar niveles varios y tornillería
  • -       +IVA, -10%Dto: 39€ (estos no son mimos, pero hay que pasar por ello)
 ¿Es caro? Pues según se mire si, y según se mire no. Por lo que he visto en algún foro, etc., está en precio razonable y bastante normal (que no barato y/o caro). La mayor diferencia entre revisiones caras y baratas, por lo visto, está en la mano de obra (tiempo y precio hora). Los consumibles prácticamente son iguales (lógico).

La verdad que la revisión se nota. La moto va más suave y a nivel de consumo habrá que ver si también se nota algo conforme haga “depósitos” (un día pondré alguna información sobre esto).

En fin, desde septiembre hasta marzo han caído 6.000 kms., no es mucho pero con el tiempo que he tenido y la coincidencia con el invierno está bien. Ha este ritmo en 12 meses pueden caer tranquilamente 12/15.000 kms., sin contar vacaciones (por ejemplo).

Veo que en “talleres” me dejaré 4 céntimos de euro por kilometro recorrido (coste por ahora), no es mucho ¿verdad?

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