Datos personales

6 de octubre de 2010

¿Por qué la Suzuki DL650 V-Strom? (I)

¿Qué gran pregunta, verdad? Pues la respuesta no es nada fácil. Veamos.....

De inicio pensé en una 250cc nueva. Al fin y al cabo solo quería cambiar mi scooter 125 por algo de más “empaque” y más cómodo (por prestaciones), en el día a día.

Así empecé por buscar scooters de 250. Pero no me convencía. Demasiado precio para una moto de carácter ciudadano y cuya baza principal es la practicidad en el uso, y no el componente “pasión” (es mi opinión particular).

Vale..., pues dejamos de lado los scooters y miramos que hay en el mercado con esa cilindrada. Poca cosa: Yamaha YBR, Kawasaki Ninja y Honda VTR.



(fotos del portal Arpem Motos)

Vale, la Kawa y la Honda cumplen bien: poco peso, cómodas para ir por ciudad, con potencia más o menos para salidas de fin de semana (uno o dos días). La Yamaha parece que es una moto dura, muy dura, con fácil mantenimiento pero con menos prestaciones.

Todo dudas, así que entré en los foros de Internet haber que había y haber qué sacaba en claro de las dos.

Ambas tienen muy buenas opiniones, y solo algún pequeño “pero”, así que vamos bien..., cumplen varios requisitos: parecen fiables, no son caras, manejables, bastante potentes....., y el pero: permiten escapadas, pero no “viajar” con equipaje o a dúo, y a estas alturas de la búsqueda empezaba a “picarme” el gusanillo más de la cuenta.

Por precio las tres están dentro de presupuesto (entre 4.000 y 4.700 euros), pero el gusanillo es el gusanillo así que para liarme un poco más pensé: ¿y por ese precio que encuentro en segunda mano?

Y empecé a buscar. Había opciones interesantes, algunas muy interesantes, pero con el paso del tiempo y según ampliaba el “rango” de moto que buscaba me hice las siguientes preguntas: ¿qué tipo de moto te gusta? ¿qué cilindrada sería un termino medio? ¿alguna marca en concreto? ¿para que la quiero?

Y las respuestas fueron: trail o turismo (ni R’s, ni custom), entre 500 y 750 cc., ninguna en particular, para todos los días del año. Así pues, las nuevas candidatas pasaron a ser:


BMW
  • G650GS (Trail)
HONDA
  • Deauville (Turismo)
  • Transalp (Trail)
KAWASAKI
  • Er-6 (Naked)
  • Versys (Trail asfáltica)
SUZUKI
  • Bandit 650 (Naked)
  • Gladius (Naked)
  • DL 650 V-Strom (Trail)
YAMAHA
  • FZ6 (Sport – Turismo)
  • XJ6 (Naked)
  • XT 660 (Trail)

Vale, son muchas. Vamos a descartar algunas. Se quedan fuera de la lista:

BMW G650GS: por precio / prestaciones (es la más “pobre” del lote).
HONDA Deauville y Transalp: la primera por peso y por que me parecía aparatosa, y la segunda por altura de asiento (no soy un pívot de la NBA precisamente).
KAWASAKI Versys: por el mismo motivo que la Transalp.
SUZUKI Bandit: por el mismo motivo que la Deauville.
YAMAHA FZ6 y XT660: la primera por que dicen que no tiene bajos y medios, y la segunda por su altura.

Ya solo quedan cuatro: Er-6, Gladius y V-Strom, XJ6.

Las tres naked’s las descarte por falta de protección aerodinámica (cúpulas, semi-carenados o carenados son importantes para mi), así que quedó como “ganadora” la V-Strom.

Nota importante: Tengo especial predilección por las motos trails. Sé que no es normal (soy bajito), pero me encantan

Faltaba probarla y salir de dudas en dos apartados: peso y altura. Aprobó con nota, puedo manejarla más o menos bien.

Además, en los foros de Internet y en pruebas varias hablaban muy bien de ella como moto cómoda, fiable, robusta y buena para todo (no destaca en nada, pero lo hace todo bien).

Una vez decidido, busqué y busqué hasta que encontré una buena oferta: una matriculada en 2010 con menos de 5.000 kms., a precio superior al presupuesto inicial pero razonable. Fui a verla y me convenció.

----- Próximamente, ¿por qué la V-Strom? (II)-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario