Datos personales

22 de septiembre de 2012

Normandia 2012: De Nantes a Caen

Se acerca el día de llegada a Caen, plato fuerte de la ruta con las playas del desembarco de Normandia.

Pero antes, había que salir de Nantes y hacer al menos una parada obligada.

Ver mapa más grande

Salir de Nantes fue tarea fácil ya que el hotel no estaba en el mismo centro, lo cual facilita mucho las cosas.

Al salir vimos el cielo plomizo, como queriendo llover, y las calles algo mojadas (seguramente llovió por la noche).

Vistas desde el área de descanso
Cogimos la autopista y a los 30 o 40 kms de habernos puesto en marcha paramos para poner la funda a la bolsa sobredepósito por que ya hacía un rato que nos llovía ligeramente y el cielo amenazaba con descargar más "caudal".

Paramos en una área de descanso de esas que hay en Francia. Si, si, en Francia, por que aquí en España no las he visto nunca. No tiene más que zonas de pic-nic, lavabos públicos y aparcamiento, nada más.

Parada técnica bajo techo
Al caso, que paramos, ponemos la funda a la bolsa y cuando vamos a emprender la marcha de nuevo empezó a llover con cierta fuerza, así que decidimos esperar un rato a que se calmase el tema. No fuimos los únicos.

Al poco llegó un motero en su Guzzi California (debía tener bastantes años por que no era modelo nuevo), con un señor (si, un señor), entrado en años. Nada más apagar la moto se bajó, cambió el caso por una gorra de las de verdad, sacó una pipa, la encendió y se puso a consultar un mapa de carreteras.

Al rato miró al cielo, guardó el plano, apagó la pipa, dejó la gorra, se puso el casco y encendió la Guzzi. Un último vistazo a las nubes antes de subirse y partir en dirección Caen. En ese momento vi la matricula de la moto, nada más y nada menos que irlandesa.

No intercambiamos ninguna conversación, tan solo un escueto "buen viaje" en inglés y un leve saludo con la cabeza cuando se ponía en marcha de nuevo.

Al poco lo hicimos nosotros..., por que llovía mucho menos y parecía que dejaría de llover algo más adelante, como así sucedió.

Le Mont Saint-Michel en la distancia
Esta parada no prevista hizo cambiar algo los planes del día. De inicio la idea era llegar a Rennes (capital de la bretaña francesa), y luego continuar hasta Saint-Malò, Le Mont Saint-Michel y finalmente Caen. Al final dejamos de lado Rennes y Saint-Malò y fuimos directos a Mont Saint-Michel.

Llegamos y dejamos aparcada la moto donde nos dijeron. El parking para motos. Un parking con piedra suelta, ¿a quien se le ocurrió la idea? En fin, que dada mi estatura y la de la moto hubo que pelear un poco más de la cuenta para dejar la moto "bien puesta" junto a otras.

Fuimos a tomar un café antes de coger un autobús lanzadera por que llegamos algo destemplados ;-).

Le Mont Saint-Michel
Unas fotos antes de subir a la abadía y comenzamos la ascensión. No entramos: por que no teníamos tanto tiempo, y por que 9€ por cabeza nos pareció algo carillo.

Uffffff!, Qué cansancio de escaleras, por Dios, ¿no puede haber más? Y encima con el traje de "faena" puesto.

En fin, debo reconocer que el esfuerzo vale la pena, una vez arriba se tienen unas vistas increíbles.

Impresionantes vistas del arenal cuando hay marea baja
La carretera que une Le Mont Saint-Michel con el continente.

Turistas hasta en la sopa

Nos gustó Saint-Michel. Tiene ese aire medieval que siempre gusta ver, al estilo Carcassonne por ejemplo. Incluidas todas las tiendas de souvenirs, restaurantes, y el montón de turistas que suele haber en estos sitios.

Por la hora comimos algo rápido dentro y salimos a buscar la moto para irnos a Caen.

Hoy ha sido un día cansado. No tanto por los kilómetros, que no fueron tantos, si no por las condiciones de lluvia, que quiera o no te hace ir más pendiente y más en tensión.

Esa noche no haríamos ruta por la ciudad, cenaríamos en el hotel unas pizzas o algo parecido sin complicaciones, cervecitas y a preparar el día siguiente.

El día siguiente no era largo en kilómetros, pero si en paradas así que había que tener claro qué visitar como mínimo para no perderse entre tanta opción. Es lo que tiene una zona tan importante en la historia de Europa.