Datos personales

20 de septiembre de 2012

Normandía 2012: De Barcelona a Agen (Francia)

Después de 450 kms., más o menos y unas 10 horas de trayecto (con varias paradas, claro), llegamos a la primera parada en el viaje a Normandia.

Ver mapa más grande

El paso por Puigcerdà / Bourg-Madame a sido rápido y acompañado de bastante más frio del que esperaba. Menos mal que llevábamos todo el equipo completo (forros de chaqueta y pantalón, guantes gruesos, etc.). Una vez adecuada la vestimenta al clima, todo ha ido bien.

Como curiosidad de este primer día, comentar que entre Bourg-Madame y Ax-les-Termes nos hemos cruzado con muchos motero. En grupo o solos, pero muchos, muchos. Y todos ellos saludaban al cruzar, incluso en plena curva.

Perdido en Toulouse usando el GPS "modo a pie"
Antes de llegar a Toulouse, parada a comer un bocata en un área de servicio con Carrefour. Bien la primera toma de contacto con el idioma, el mayor de los inconvenientes cuando vas a un país sin hablar su idioma con algo de dignidad.

Por fin llegamos a Toulouse a primera hora de la tarde, y nos encontramos con un calor espectacular. En un mismo día hemos pasado de una temperatura fresca (casi frío), a un calor auténtico de verano. Y eso sin habernos quitado prácticamente nada del equipo de moto (forros de chaqueta y pantalón, guantes, etc.), así que nada más aparcar la moto, y antes de nada...., ha aligerar un poco antes de cocernos como cochinillos al horno.....

Vaca roja pastando asfalto en Toulouse
La parada ha sido para beber algo fresco, ver la ciudad un poco caminando por alguna calle principal y así estirar las piernas un poco.

Toulouse es una bonita ciudad por la que pasear, te encuentras con vacas pintadas en muchas calles (no sé a "santo de qué" tanta vaca, ¿será que es un lugar de tradición lechera?).

Como otras ciudades de Europa, también tiene iglesias, plazas, y bares donde poder tomarte un café, una cerveza, o comerte un helado o un crepe, dependiendo del momento.

Catedral de Toulouse
 Fue un paseo corto, por que con el calor que hacía y la vestimenta de "motero" puesta la verdad es que se hacía algo complicado.

Así que tras dar un paseo corto, volvimos donde habíamos dejado la moto para tomar algo en una de las terrazas y seguir ruta, por que aunque cerca, aún no habíamos llegado a Agen.
Otra vista de la catedral de Toulouse

Continuamos ruta hacía el destino final del día al cabo de un rato, sin mayor problema que el calor.

Aun así circulando en moto la temperatura era bastante agradable, nada comparado al calor que pasé dando la vuelta a España el año pasado.

Llegamos a Agen a eso de las 6 de la tarde con la idea de encontrar hotel donde pasar la noche.

Callejuela de Toulouse
Algo no muy subido de precio pero que estuviese bien. Preguntamos a una pareja joven que encontramos en una calle, y aunque parezca mentira ( y seguro que muchos no se lo creen), entendimos lo suficiente como para poder llegar sin mucho problema y rápido.

No voy a decir que fuese barato, pero para los estándares franceses no era caro, y encima en recepción hablaban español (ole!), por que la chica tenía los padres en Valencia desde hacía varios años.

Y encima, con parking gratuito. Bueno, gratuito, lo que se dice gratuito no. Lo que pasa es que con moto podía pasar la "barrera" de salida sin problema, y por recomendación de la recepcionista es lo que hice para salir al día siguiente.

Después de descargar la moto, una ducha rápida y un cambio de indumentaria salimos ha dar un paseo por el pueblo (bastante grandote), y ha buscar un sitio donde comer algo para la cena.

Después de cenar y caminar un ratito, al hotel a dormir. Que hoy hemos madrugado y mañana también toca.

La idea es llegar a Nantes para hacer noche.
Calle de Agen

Iglesia de Agen
Hasta aquí el primer día de viaje hacia Normandia. Por ahora todo va bien y tanto la moto como nosotros no damos señales de cansancio o similar.........