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24 de septiembre de 2012

Normandia 2012: De Caen a Vierzon

No estaba previsto inicialmente entrar a París, tan solo bordearlo por el exterior sin entrar en sus calles. Pero   ya que estábamos por allí, pues ¿por que no?


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Salimos de Caen a eso de las 9:30 con buen tiempo. Después de 2 días con cielos grises y lluvia en varias ocasiones apetecía ver el cielo despejado o con nubes blancas y algodonosas.

Pusimos rumbo a París sin grandes problemas. Primero por que el hotel no estaba en el centro de Caen y eso facilitaba las cosas. Y segundo, por que diga lo que diga el famoso dicho: "todos los caminos llevan a ...", la realidad en Francia es que desde cualquier punto te indican cómo llegar a París.

Tras una parada técnica (café, estirar piernas, etc.), llegamos a los alrededores de París. Ahí conecte el GPS en la moto para ir al centro, a la zona del Arc du Triumph. La idea era entrar rápido y directo, y a partir de ahí orientarme por mis recuerdos. Ya había estado una vez allí.
Este si que lleva una cúpula en la moto

Entramos desde la zona de la Defense (zona moderna y centro económico de París), y tras pelearnos con el GPS que no reconocía bien las calles conseguimos llegar al arco de triunfo. Como siempre digno de ver.

Para los que no hayan conducido por París, les dejo una impresión: aquí conducen con los ojos cerrados.

En la rotonda del arco de triunfo no hay ningún carril marcado, la gente circula de forma más o menos ordenada (o más bien en un desorden ordenado), y confluyen 7 avenidas. Entrar en la rotonda puede suponer un acto de fe, y salir de ella una valentía.
Foto para el recuerdo


Desde allí fuimos a "Trocadero". Un bonito emplazamiento para ver la Torre Eifel rodeado de turistas. Una ventaja de la moto: aparqué justo "enfrentado" a la torre con lo que conseguí una foto decente del paso por París en moto.

Otra vez circulando por las empedradas calles de París y su estresante tráfico fuimos a buscar Campos Elíseos con sus tiendas de lujo para bajar hasta la plaza de la Concordia con su obelisco y desde allí entrar y salir (mejor así, que no se pueden ver los escaparates), de la plaza Vendôme.

Tras ese rápido paseo paramos a comer dejando la moto aparcada en una plaza, junto a otras muchas. Me impresiono bastante ver tanta moto junta, parecía una concentración.

Al salir dirección Orleáns lo hicimos pasando por el Louvre y el Carrousel del Louvre.

Arco de Triunfo. Inmenso.

Conduciendo por Campos Elíseos hacia plaza de la Concordia.

Fuente en la plaza de la Concordia.

Plaza Vendôme. Llena de joyerías hiper caras.

Pirámide del Louvre.

Carrousel del Louvre.
Seguro que mucha gente lo sabe, pero no puedo resistirme a decir que el arco del Carrousel del Louvre, el arco de triunfo y el arco de la Defense están perfectamente alineados (no tengáis en cuenta la ruta, solo los puntos).


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La salida de la ciudad fue tan costosa como la entrada por el tráfico denso que encontramos en algunas de las calles. Visto el comportamiento de los franceses al final empiezas a usar el carril bus, abusar entrando entre coches, etc. Y menos mal, por que si no creo que aun estaríamos por allí.

El resto de la jornada no tiene mucho interés. Kilómetros de autopista (A10), hasta llegar a Vierzon donde encontramos un hotel apañado bastante rápido.

Ducha, cena y una partidas de futbolín (que por cierto no son como los de España), y a dormir, que al día siguiente toca madrugar.

El objetivo es llegar a Millau. ¿Y por qué Millau y no otro pueblo? La respuesta en la siguiente entrega.....

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