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12 de octubre de 2010

¿Por qué elegí la DL650 V-Strom? (II)


En la entrada anterior explicaba algunos de los motivos que me llevaron a escoger esta moto, pero no dije mucho sobre ella. Vamos a ver cómo es:


Datos técnicos:

Básicamente, y por no alargar mucho esta parte, hablamos de:

  • Motor 4 tiempos de 645 cc. DOHC bicilíndrico en V a 90º con inyección electrónica
  • 67 CV de potencia a 8.750 rpm con un par motor de 54,3 Nm a 6.750 rpm. (datos extraidos de la revista “Fórmula Moto”)
  • Embrague multidisco en baño de aceite, con 6 marchas y transmisión por cadena.
  • Suspensión delantera convencional (barras de 43mmm), con 150 mm de recorrido, ajustable en precarga y trasera con bieletas ajustable en precarga de muelle y extensión, también de 150mm de recorrido.
  • Doble disco delantero de 310mm y simple trasero de 260mm
  • Dimensiones: Longitud 2.290 mm; altura máxima (con pantalla baja), 1.390mm; Entre ejes 1.540mm; Altura asiento 820mm; 189 kg en vacío y depósito de 22 litros.

Impresiones:

A estas alturas no puedo decir mucho sobre la moto. No llevo el tiempo suficiente con ella.

Aun así, si puedo corroborar más o menos los comentarios leídos en Internet y en prensa especializada.

La moto es muy cómoda en carretera., sobre todo por posición de conducción. A falta de una salida larga creo que es del todo cierto, pero hay un inconveniente: la cúpula.

No es que sea mala sino que a partir de cierta velocidad, y en según que posición (es regulable en altura), se generan unas turbulencias que mueven en exceso el casco. Es una incomodidad relativa (en mi caso por lo menos), por que a velocidades legales el efecto no se produce. Puede solucionarse con bastante facilidad.

En ciudad la cosa cambia un poco, pero quizás el tema está muy condicionado por mi estatura que no me permite “plantar” los dos pies con holgura. Aún así la veo apta en este entorno para muchas “morfologías” de piloto.

La forma en que entrega la potencia y gana velocidad es muy suave. Aunque tiene brío y algo de “malas pulgas”, permite una conducción tranquila (que no lenta o torpona), con recuperaciones muy lineales hasta velocidades……. buenas.

La frenada quizás sea algo débil. Es una de las cosas más comentadas por especialistas de prensa y usuarios en foros, aunque luego en el mundo real, en el día a día, tampoco es tan mala.

El problema está en el tacto de la maneta, bastante esponjoso y que obliga a “tirar” fuerte si se quiere apurar mucho la frenada.

No lo veo un problema, no creo que la moto esté hecha para ir en plan “stop & go” (acelero – freno – acelero), permanente, si no para una conducción relajada. Tengo que hacer más “curvas” para opinar mejor al respecto.

Mantenimiento:

En general las revisiones son cada 6.000 kms según el fabricante. ¿Es poco kilometraje? No y si.

No por que realmente cada 6.000 kms se cambia aceite y se revisa el resto. Poca cosa ¿no?

Si, por que cada 12/18.000 kms hay que hacer una revisión más en profundidad: aceite, filtro aceite, filtro aire, etc.

Ha falta de saber precios de taller, no me parece un mantenimiento excesivo, es más, teniendo conocimientos y sitio donde hacerlo, el 80% del mantenimiento lo puede hacer el propio usuario y en el manual explica como (temas de garantía aparte, claro).

Este es el cuadro de mantenimiento, por si le interesa a alguien:



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