Un monoplaza con todas las de la ley, cargado de detalles y con una terminación envidiable para su tiempo.
Ficha técnica:
Año: 1.977
Referencia: C-4054
Largo: 141mm
Ancho: 69mm
Alto: 34mm
Dist. entre ejes: 82mm (desde el eje más adelantado)
Dist. guía - eje tras.: 97mm
Ancho eje del: 58mm
Ancho eje tras: 69mm
Guía: negra a presión.
Motor: RX-1
Piñón: latón 9 dientes
Corona: plástico blanco 27 dientes
En detalle:
Comercializado en 1.977 de forma individual apareciendo con varios colores: rojo, naranja, verde, azul y amarillo. En 1.980 Exin saco al mercado una versión especial “Banco Occidental” muy buscada por los coleccionistas dado que no fue vendida en las tiendas ni en ningún circuito (igual que se hizo con el Alpine Renault 2.000 Turbo).
El modelo formó parte del circuito GP 66 entre 1.979 y 1.983, en versiones azul y verde.
En su parte frontal es curiosa la forma del alerón. Creo que no puede hablarse como del él como tal, más bien una parte del coche con un labio inferior (a ras de suelo), que cumple las funciones aerodinámicas.
La cintura del monoplaza es muy baja, solo rota por el cockpit, sobre elevado sobre el resto del coche donde se reproduce el clásico piloto de pecho hacia arriba y el arco de seguridad tras él.
No hay mucho que destacar de su parte delantera y central, salvo, por si alguien no lo a notado, que estamos ante un coche con doble eje delantero.
La parte trasera se remata con el motor simulado, bien reproducido, y un alerón colgado tras el eje trasero junto con dos radiadores y la salida de dos tubos de escape.
Aunque parezca “simple” su realización (no lleva tanto cromado ni formas curiosas como los monoplazas hasta la fecha), hay que destacar que la reproducción de todas sus parte es muy buena, y bastante realista aunque quizás la zona de los pontones laterales tras las ruedas delanteras no sea muy correcta.
Alguna curiosidad:
La idea de poner 4 ruedas directrices no es “solo” para obtener un mejor guiado, si no más bien para compensar un problema técnico.
Originalmente, el diseño partía de la siguiente base: si las ruedas delanteras eran más pequeñas podía diseñarse un coche con más fuerza aerodinámica delantera, y por tanto con más agarre.
Sin embargo, con una rueda tan pequeña (10 pulgadas de diámetro), el coche era un tanto inestable en curva. Al duplicar el eje delantero se compensaba esa pérdida de agarre al haber más superficie de contacto con el asfalto sin perder la carga aerodinámica. Simple ¿no?
Aunque pueda parecer lo contrario, con este coche Tyrrell quedó 3 en el campeonato de constructores de 1.976, y sus pilotos Jody Sheckter y Patrick Depallier además de varios podios consiguieron el doblete (1º y 2º), en el Gran Premio de Suecia de esa temporada.
El desarrollo del coche se abandonó cuando Goodyear dejó de suministrar e investigar sobre esas ruedas tan “pequeñas” de fórmula 1.
Aquí os dejo con una foto del original:
Y otra más, de una de sus versiones, (cuidado, aquí el motor está carenado)
Ficha técnica:
Año: 1.977
Referencia: C-4054
Largo: 141mm
Ancho: 69mm
Alto: 34mm
Dist. entre ejes: 82mm (desde el eje más adelantado)
Dist. guía - eje tras.: 97mm
Ancho eje del: 58mm
Ancho eje tras: 69mm
Guía: negra a presión.
Motor: RX-1
Piñón: latón 9 dientes
Corona: plástico blanco 27 dientes
En detalle:
Comercializado en 1.977 de forma individual apareciendo con varios colores: rojo, naranja, verde, azul y amarillo. En 1.980 Exin saco al mercado una versión especial “Banco Occidental” muy buscada por los coleccionistas dado que no fue vendida en las tiendas ni en ningún circuito (igual que se hizo con el Alpine Renault 2.000 Turbo).
El modelo formó parte del circuito GP 66 entre 1.979 y 1.983, en versiones azul y verde.
En su parte frontal es curiosa la forma del alerón. Creo que no puede hablarse como del él como tal, más bien una parte del coche con un labio inferior (a ras de suelo), que cumple las funciones aerodinámicas.
La cintura del monoplaza es muy baja, solo rota por el cockpit, sobre elevado sobre el resto del coche donde se reproduce el clásico piloto de pecho hacia arriba y el arco de seguridad tras él.
No hay mucho que destacar de su parte delantera y central, salvo, por si alguien no lo a notado, que estamos ante un coche con doble eje delantero.
La parte trasera se remata con el motor simulado, bien reproducido, y un alerón colgado tras el eje trasero junto con dos radiadores y la salida de dos tubos de escape.
Aunque parezca “simple” su realización (no lleva tanto cromado ni formas curiosas como los monoplazas hasta la fecha), hay que destacar que la reproducción de todas sus parte es muy buena, y bastante realista aunque quizás la zona de los pontones laterales tras las ruedas delanteras no sea muy correcta.
Alguna curiosidad:
La idea de poner 4 ruedas directrices no es “solo” para obtener un mejor guiado, si no más bien para compensar un problema técnico.
Originalmente, el diseño partía de la siguiente base: si las ruedas delanteras eran más pequeñas podía diseñarse un coche con más fuerza aerodinámica delantera, y por tanto con más agarre.
Sin embargo, con una rueda tan pequeña (10 pulgadas de diámetro), el coche era un tanto inestable en curva. Al duplicar el eje delantero se compensaba esa pérdida de agarre al haber más superficie de contacto con el asfalto sin perder la carga aerodinámica. Simple ¿no?
Aunque pueda parecer lo contrario, con este coche Tyrrell quedó 3 en el campeonato de constructores de 1.976, y sus pilotos Jody Sheckter y Patrick Depallier además de varios podios consiguieron el doblete (1º y 2º), en el Gran Premio de Suecia de esa temporada.
El desarrollo del coche se abandonó cuando Goodyear dejó de suministrar e investigar sobre esas ruedas tan “pequeñas” de fórmula 1.
Aquí os dejo con una foto del original:
Y otra más, de una de sus versiones, (cuidado, aquí el motor está carenado)
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