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24 de febrero de 2009

BRABHAM BT 46 (1.978, Ref: 4056)

Un monoplaza con un nombre mítico en la historia del automovilismo, Jack Brabham. Esta es la reproducción de un modelo real que participo durante varios años (con modificaciones y evoluciones), con motor Alfa Romeo.

Ficha técnica:
Año: 1.978
Referencia: C-48 (4056)
Largo: 141mm
Ancho: 69mm
Alto: 41mm
Dist. entre ejes: 80mm
Dist. guía - eje tras.: 91mm
Ancho eje del: 61mm
Ancho eje tras: 69mm
Guía: negra a presión.
Motor: RX-1
Piñón: latón 9 dientes
Corona: plástico blanco 27 dientes

En detalle:
El coche fue comercializado en 1.978 de forma individual en varios colores: rojo, verde, amarillo y naranja.
Además, se incorporó dentro del circuito GP-10 entre 1.981 y 1.982, y en el GP-16 entre 1.986 y 1.987, aunque no en todos los circuitos vendidos (se seleccionaron en función del stock existente).
Se trata de un fórmula 1 con una fuerte personalidad, sobre todo en su parte trasera, pero no adelantemos acontecimientos.

Se trata de un fórmula 1 con una fuerte personalidad, sobre todo en su parte trasera, pero no adelantemos acontecimientos.
Su parte delantera nos muestra un morro curioso. Por su puesto, muy diferente a los actuales. En este caso hablamos de un frontal afilado del cual parten a derecha e izquierda sendos alerones independientes como si fuesen “bigotes”.
Se reproducen (siguiendo hacia el piloto por la parte superior de la carrocería), dos tomas de aire y sube por su parte central hasta llegar al
parabrisas que protege al piloto, el cual está encajado dentro del coche.
En esta zona media, están reproducidos los espejos (en negro), el piloto desde el pecho hacía arriba y una “torreta” redondeada donde se aloja el arco de seguridad por encima de éste.

Esta parte desciende bruscamente hasta una zona plana donde se aprecian unas entradas de aire, llegando al motor más o menos reproducido en su zona superior y que queda muy tapado por el gran alerón colgado tras el eje trasero. En la reproduc
bajo el alerón existe un pequeño fallo. No vemos la turbina que el modelo real si exhibía (ver foto al final). Como en muchos fórmul
llantas son cromadas con 6 radios y palomilla central, siendo mucho más pequeña la delantera que la trasera, dando la sensación de ser un coche afilado. En si, el coche tiene una forma de cuña muy pronunciada y que no se repitió en otros modelos posteriores dentro de la fórmula 1.

Alguna curiosidad:
Además del motor alfa, otra curiosidad de los modelos Brabham la encontramos en la denominación: todos ellos llevan las letras BT. Esto era así por los creadores / constructores: Jack Brabham y Ron Tauranac.
Uno de los pilotos que llevó este coche durante 1.978 fue Niki Lauda, que por aquel entonces ya era bicampeón del mundo.
Este modelo concreto, el BT-46, fue el último Brabham en lleva motor Alfa Romeo. En la siguiente temporada pasó a usar motores Cosworth (otra historia).
En Internet existen muchas imágenes del modelo real, os dejo con un par. Un detalle del motor con su ventilador trasero, y otra del coche completo visto desde el frente.

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