Desayuno a la francesa en el hotel de Agen, sacar la moto del parking y cargarla con las maletas para salir temprano hacia Nantes.
Ver mapa más grande
La etapa de hoy tenia unos 460 kms. aproximadamente con una parada importante en Bordeaux (que aprovecharíamos para tomar un café), y la previsión de llegar a Nantes a media tarde.
Los horarios se cumplieron más o menos bien. Llegamos al hotel de Nantes (después de ver los precios en un par), a eso de las 6.
Hasta Bordeaux no hubo ningún problema por el camino, buena temperatura para ir en moto y no mucho tráfico por la autopista.
Descansando en compañía. |
Típico café - restaurant con su terraza. |
En general no me pareció que tuviesen prisa, se les veía bastante tranquilos caminando, sin llegar a las prisas que podemos ver en Barcelona en un día normal. Se usa mucho la bicicleta y el tranvía.
Mercadillo a la entrada de Bordeaux |
Mientras estábamos en la terraza del café vimos salir una boda civil del ayuntamiento. Aunque había acompañantes e hicieron algo de celebración en la salida, no fue ni mucho vemos el espectáculo que se ve por Barcelona normalmente. De hecho, al salir del centro de Bordeaux vimos a la novia caminando en dirección a algún sitio, pero el novio no estaba con ella.
Vista de la catedral |
Campanario de la catedral |
Maqueta en metal de la catedral de Bordeaux y aledaños |
Toma un poco de gasolina francesa que te hace falta |
Paramos un par de veces antes de llegar a Nantes en la misma autopista. Una para comer y otra para estirar un poco las piernas, el trasero y darle de beber a la moto, que también necesita "comer".
Al llegar a Nantes decidimos buscar hotel sin llegar al centro mismo de la ciudad. Quizás por precio, quizás por que luego es más fácil salir de la ciudad, no se. El caso es que el primer nos pareció caro (un Campanile), y en el segundo conseguimos un buen precio con el desayuno de dos personas y parking cerrado para la moto. Y encima algo más cerca del centro (casi en línea recta llegábamos al mismo centro).
Edificio en una calle cualquiera de Nantes |
Después de lo que ya será una constante durante todo el viaje, o sea, descargar la moto, ducha y cambio de indumentaria, salimos al centro para localizar algún monumento típico de la ciudad y cenar.
Una vista de la catedral |
Al contrario que en Agen la noche anterior, aquí no nos costó nada encontrar un sitio para cenar y el ambiente de la ciudad era muy distinto. Aquí hay gente paseando o tomando algo por la noche. En Agen nos dio la impresión que no había nadie viviendo en el pueblo, a las 9:30 ya no veías gente por la calle.
Vimos la catedral por fuera, y alguna casa de época por el centro. Hicimos algunas fotos y de vuelta al hotel.
Por cierto, que en este de Nantes hablamos inglés en la recepción al registrarnos, pero luego, de noche, la persona que estaba en recepción hablaba un correctísimo castellano.
Casa antigua en el centro de Nantes |
Aprovechamos para reservar el hotel de Caen, próximo destino, por Internet. Usamos el pc de la recepción y nos costó algo de tiempo por la conexión era realmente lenta, muy lenta.
Para los nostálgicos, imaginaos una conexión con un módem 14.400bps visualizando las páginas web actuales cargadas de código, imagenes, etc.
Nantes nos ha gustado mucho, en especial la iluminación nocturna del castillo que no hemos conseguido plasmar en ninguna foto decente. Es lo que hay.
Montan una especie de proyección sobre los muros, es realmente muy bonita de ver y te quedas un buen rato viéndola. Lástima no llevar una cámara de vídeo ni recordar que las compactas que llevamos son capaces de hacerlo aunque sea en tamaño pequeño.
A dormir más o menos pronto para madrugar al día siguiente y salir hacia Caen y las playas del desembarco de Normandia.
Se anuncian lluvias por el camino, esperemos no mojarnos demasiado por que aunque vamos bien preparados para ello, simpre es mejor viajar en seco, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario