Listado de cosas importantes para llevar.
Quizás esto sea la parte más personal de todo. Ya se sabe, cada persona es un mundo y para gustos los colores.
Aún así, y por si alguien lee esto y le resulta útil, mi consejo es:
• Algunas herramientas para pequeñas operaciones en la moto. No tengo mucha idea de mecánica, así que tampoco es necesario llevar mucho. Creo que la bolsa que viene de fábrica es suficiente.
• Grasa para lubricar la cadena.
• Un botiquín mínimo para atender pequeñas heridas, dolores varios, etc.
• Teléfono móvil, cámara de fotos, mapas de carreteras en papel, también gps si es posible y los cargadores / baterías necesarios.
• Ropa normal, para ir por la calle sin parecer un astronauta. Ha de ser cómoda, fácil de empaquetar y que no se arrugue mucho 8-)
• Calzado normal, con dos pares de zapatos, deportivas o similares será suficiente.
Probar configuraciones distintas para llevar el equipaje
En muchas páginas web y foros leí que era importante “probar” la moto con la configuración de equipaje por que la moto no “es” la misma cargada que descargada.
Además me parece lógico hacerlo porque no es lo mismo un paseo de 2 o 3 horas con paradas varias, que una jornada entera en moto con más kilómetros.
La verdad es que no he hecho ninguna prueba extensa, pero si algunas parciales para hacerme una idea.
La primera prueba consistió en un paseo más o menos largo (3 horas), por diferentes tipos de carretera. El objetivo probar si el equipo (botas, pantalones, chaqueta, casco, guantes), sería cómodo o no. Objetivo cumplido, iré bastante cómodo aunque con altas temperaturas seguro que lo pasaré algo mal. No se puede tener todo.
La siguiente prueba ya fue con equipaje, aunque solo una parte del total. También duró unas 3 horas, pero con un kilometraje mayor (250 kms)
El objetivo era comprobar que la bolsa sobre depósito aguantaba sin moverse durante varios kilómetros a velocidades altas (pero legales). Objetivo cumplido sin problemas, lo cual me alegra sobre manera por que la bolsa está “modificada” para adaptarla al depósito de la V.
En esta segunda prueba también modifiqué la pantalla (3 posiciones posibles), situándola en la posición intermedia. Protege lo suficiente y puedo ver por encima de ella. Muy cómodo a velocidades normales / legales. Por encima de estas no es tan cómodo. Las turbulencias aparecen y se hace poco relajada la conducción. Una forma de evitar un álbum fotográfico a cuenta de la DGT.
Dejar los nervios y las prisas en casa: hay que disfrutarlo
Vamos a ver, no es una salida de un día o dos, es un viaje largo, más de 3.400kms., así que hay que tener claras un par de cosas: las prisas son malas y hay que disfrutar de la ruta.
En una entrada anterior comenté que la distancia más larga en un día serían unos 650 kms. Si hago una parada cada 2 horas más o menos y haciendo un promedio de unos 90 / 100 kms hora (en vías rápidas), tenemos una jornada de unas 7 / 8horas de conducción más paradas. En total pueden ser unas 9 /10 horas de viaje. ¿Prisas? Mejor no, ya llegaré.
Antes de ponerme en ruta, supongo que los días previos, estaré nervioso, ansioso por empezar a rodar. ¿Malo? Si, seguro, pero inevitable.
Lo importante es mantener una cierta calma que deje hacer el equipaje sin olvidar nada, y muchos menos si hablamos de cosas importantes como una tarjeta de crédito, la cámara de fotos o su cargador, el móvil, etc.
¿Y en el camino? Pues más de lo mismo. Tranquilidad.
No voy a hacer un viaje contrarreloj, si no un viaje de placer, por el placer de viajar sin más.
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